Hospital Escuela: destacan la importancia de la realización de ateneos interdisciplinarios para la atención de casos problemas

En el marco de la búsqueda permanente de la atención integral, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que vienen desarrollando ateneos interdisciplinarios, para el estudio de casos, en los que participan profesionales de diferentes especialidades, del mencionado Centro Asistencial. Los mismos se llevan a cabo, todos los miércoles, a través de la plataforma ZOOM.

En este sentido, desde el Departamento de Docencia e Investigación, del Hospital Escuela, mencionan que en el marco de la pandemia, durante el mes de agosto del 2020, retomaron los ateneos interdisciplinarios, concretándose 13 encuentros, que fueron convocados por los Servicios: Cirugía Plástica y Reconstructiva, Traumatología, Anestesia, Terapia Intensiva, Medicina Transfusional, Hematología, Clínica Médica, Oncología, Enfermería del Área Progresiva, Farmacia y Salud Mental. Al tiempo que, afirman que para lo que resta del año, está programado que se lleven adelante 5 encuentro más, donde se analizarán casos de los Servicios: Oftalmología, Neurocirugía, Ginecología, Anatomía Patológica y Nefrología. Por lo que, explican la metodología de trabajo “cada miércoles un servicio presenta un caso problema, posteriormente los profesionales de otras disciplinas invitados realizan su aporte, tras la meta de alcanzar la mejor terapéutica posible para el paciente”. Organizan: Departamento de Docencia e Investigación, en conjunto con el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, del Hospital Escuela.

Información: 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: