Hospital Escuela: Desde el Laboratorio de Agudos informan sobre los test que realizan en ese Servicio

El Laboratorio de Agudos del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” funciona las 24 horas y es de uso interno, solo para la atención de pacientes internados o que ingresan por guardia.

Al respecto, la Responsable del citado Laboratorio, Bqca. Lucrecia Quijano, mencionó algunos de los test que realizan: “Procesamos los test de screening para COVID-19 y VIH; este último los realizamos en situaciones particulares tales como accidente laboral, para que el médico pueda tomar una conducta rápida, y en caso de mujeres embarazadas que no han tenido un control prenatal”.

Asimismo, mencionó otro test que realizan: “Se trata de Gonadotropina Coriónica Humana, para determinar embarazo positivo o no”.

También afirmó la Profesional que trabajan con test multidrogas en orina y método de screening para observar uso de drogas.

Para Influenza A (Virus Sincicial Respiratorio o VCR) se realiza un panel viral en el sector de Biología Molecular, en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones.

Finalmente, remarcó que estos test son fundamentales ante una urgencia en la que los pacientes deben recibir terapéuticas, por ejemplo una cirugía.

Información: 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: