Desde el Parque de la Salud invitan a la III Jornada de Cáncer de Piel y I Jornada de Cirugía de Mohs de la Provincia

El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud, junto al Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, invitan a la III Jornada de Cáncer de Piel y I Jornada de Cirugía de Mohs de la Provincia. El evento tendrá lugar el 10 de noviembre en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

Como parte de la actividad académica del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, profesionales de los servicios de Cirugía Plástica y Reconstructiva, y Dermatología, convocan a participar de la III Jornada de Cáncer de Piel y I Jornada de Cirugía de Mohs de la Provincia.

En este contexto, señalan que la jornada estará focalizada en todo el espectro de tratamiento de cáncer de piel, la patología oncológica más frecuente en Misiones. El evento, organizado en el marco del mes de noviembre, mes de concientización sobre el cáncer de piel, está destinado principalmente a trabajadores de la salud en formación en dermatología, cirugía plástica y reconstructiva y médicos generalistas, además de todos aquellos interesados en la temática. Contará con la participación de profesionales invitados y referentes en el área de cáncer de piel del país.

La III Jornada de Cáncer de Piel y I Jornada de Cirugía de Mohs de la Provincia tendrá lugar el día 10 de noviembre a partir de las 8:30 hs. en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, en la ciudad de Posadas.

Cáncer de Piel

El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. Como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel. Recordemos que desde el año 2017, el Servicio de Dermatología del Hospital Escuela impulsa la Campaña Provincial de Cáncer de Piel durante el mes de noviembre, con consultorio de chequeo de lunares que funcionará por demanda espontánea.

Información: 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: