Categoría Capacitación. Publicado el 4 de julio de 2019

Hospital Escuela: Jornada de Actualización sobre el Manejo Multidisciplinario de la Fibrilación Auricular (FA)

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan que mañana 5 de julio de 2019, realizarán la Jornada de Actualización sobre el Manejo Multidisciplinario de la Fibrilación Auricular (FA), a las 9:15 horas, en el Salón de Usos Múltiples, del mencionado Centro Asistencial. La actividad es totalmente gratuita. Se presentarán los resultados de la campaña “El Pulso de Misiones”.


El evento está destinado a médicos generales, clínicos, terapistas, hematológos, cardiólogos y neurólogos de la Provincia.


En la oportunidad, el Dr. Ceresetto José (CABA), disertará sobre las nuevas drogas anticoagulantes orales en la FA, comparación, dosificación correcta, riesgo de sangrado; el Dr. Szyszko, Ariel Elías presentará el tema de fibrilación auricular, tratamiento. Antes de los fármacos antiarrítmicos y los catéteres; el Dr. Solis González Hugo, se encargará del tema: Manejo del evento cardioembólico agudo, la visión del neurólogo .


Además, profesionales del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela presentarán en el evento los resultados de la campaña, “El Pulso de Misiones”, que se llevó a cabo durante el mes de mayo de 2019, en el mencionado Centro Asistencial.


La meta de la campaña fue trabajar en la prevención y la detección temprana de enfermedades cardiovasculares, para evitar estados severos, teniendo en cuenta que la enfermedad cardiovascular es la epidemia del siglo XXI, para el año 2020 se espera que siete de cada diez muertes se deban a enfermedades no transmisibles, que de ellas la cardiopatía coronaria sea la causa principal y que los accidentes cerebrovasculares (ACV) ocupen el cuarto lugar. Uno de cada cuatro ACV corresponden a fenómenos cardioembólicos relacionados con la fibrilación auricular, por lo que es fundamental concretar acciones de prevención.


La inscripción: El mismo día del evento.


Organiza: Servicio de Cardiología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.


Imágenes

actualizando hipofisis