Categoría Campañas. Publicado el 6 de junio de 2019

Hospital Escuela: en la reunión del Grupo de Obesidad del mes de junio trabajaron sobre el tema, caminata nórdica

Desde el Grupo de Obesidad del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que ayer, se llevó a cabo el encuentro del mes de junio de 2019, en el mencionado Centro Asistencial. El tema central fue la caminata nórdica.


En la oportunidad, disertó la Dra. Natalia A. Gomeñuka (Investigadora Adjunta-Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas-UCAMI), sobre el tema: caminata nórdica


Por lo que, los organizadores explicaron que la caminata nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí.


Al tiempo que recuerdan, las reuniones son el primer miércoles de cada mes, a las 11 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela, en las que se abordan diferentes aspectos de la obesidad.


El grupo de obesidad esta compuesto por profesionales del Hospital Escuela de diferentes sectores como ser: clínica, nutrición, diabetes, salud mental, cirugía, enfermería, recuerdan.


“Durante los encuentros, los pacientes comentan sus propias experiencias a la persona que está comenzando su tratamiento”, remarcan.


Además mencionaron que, vienen realizando en forma regular cirugías bariátricas a pacientes que están aptos para este tipo de tratamiento.


Resaltando la importancia del acceso a cirugías bariátricas en el ámbito público explicaron que “la obesidad es una enfermedad muy compleja y crónica, invalidante, por lo que la idea es brindar al misionero sin recursos y sin cobertura, las mismas prestaciones que en cualquier sanatorio, el mismo equipo, la misma atención, los mismos lineamientos de cuidados internacionales, las mismas técnicas quirúrgicas”.


Finalmente afirman que es elevado el número de consultas por obesidad en el Hospital Escuela.

Imágenes

actualizando hipofisis actualizando hipofisis