Categoría Capacitación. Publicado el 30 de abril de 2019

Hospital Escuela: Profesionales se actualizarán sobre rehabilitación del paciente con traumatismo craneoencefálico

Profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se actualizarán sobre rehabilitación del paciente con traumatismo craneoencefálico (TEC) grave o moderado, el 6 y 7 de mayo de 2019, en el Salón de Usos Múltiples del mencionado Centro Asistencial. El evento se realizará en el marco de la capacitación de la Red Federal de Rehabilitación.


Se trata de un abordaje en rehabilitación del paciente con traumatismo craneoencefálico, en toda la línea de cuidado y estadios.


En la oportunidad, presentarán la Red Federal de Rehabilitación. Además, se desarrollarán los temas: generalidades sobre Traumatismo Craneoencefálico (TEC), etiología, epidemiología, marco normativo como organizador del abordaje, rehabilitación del paciente TEC en la etapa aguda, cuidados generales, conexión con el paciente, equipo y familia, herramientas de evaluación, pronóstico, objetivos de tratamiento.


Además, se concretarán otros temas: rehabilitación del paciente TEC en la etapa subaguda, reinserción y seguimiento post-alta y aspectos específicos de cada área (Kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, enfermería).


También se capacitarán en el encuentro profesionales de la Red Provincial de Rehabilitación de Centros Asistenciales públicos y privados del interior de la Provincia.


Imágenes

actualizando hipofisis