Categoría Capacitación. Publicado el 11 de abril de 2019

Instituto de Genética Humana: en el último encuentro del Taller de EPF trabajarán sobre la intervención psicológica con las familias

Desde el Instituto de Genética Humana (IGeHM) informan a pacientes, familiares, profesionales y público en general, que este sábado se llevará adelante el último encuentro del Taller de Abordaje Integral Sobre las Enfermedades Poco Frecuentes: Importancia de la Intervención Psicológica, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, de 9 a 11 horas. La actividad es totalmente gratuita.


En la oportunidad, trabajarán acerca de la intervención del psicólogo con las familias en el abordaje integral de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPF o EPoF) o Enfermedades Raras (ER).


Vienen disertando en los encuentros, la Lic. Lorenzo Luisella (Especialista en Psico-oncología) y la Lic. Krause Juliana (Psicóloga).


El objetivo es proporcionar recursos para familiarizarse con la terminología médica y básica y para entender quienes son los profesionales implicados en la atención integral de las Enfermedades Pocos Frecuentes (EPF). Dar a conocer sobre el quehacer del psicólogo en el abordaje integral de las EPF, generar un espacio de reflexión sobre las experiencias singulares que atraviesan los participantes.


En este sentido, los organizadores explicaron que las EPF o Enfermedad Raras (ER) son aquellas que afectan a un número reducido de personas en una población determinada.


Finalmente precisan que en la Argentina se considera Enfermedades Poco Frecuentes a aquellas patologías cuya prevalencia en la población es igual o inferior a una en dos mil. Cerca del 80 % son de origen genético, las restantes pueden ser de origen infeccioso, degenerativo, de causa desconocida.


Inscripción: el mismo día del evento.

Imágenes

actualizando hipofisis