Categoría Capacitación. Publicado el 15 de febrero de 2019

Hospital Escuela: recuerdan que la inscripción a las Residencias de Salud será del 18 de febrero al 27 de marzo de 2019

El Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informa que la inscripción a las Residencias de Salud, que se llevarán a cabo en dicho Centro Asistencial, se realizará en la Subsecretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública de Misiones, del 18 de febrero al 27 de marzo de 2019. Se trata de 18 residencias. De las cuales, 12 son básicas y 6 posbásicas.



Las especialidades que realizan la convocatoria son:


Residencias Básicas


Terapia Intensiva Adultos


Kinesiología


Clínica Médica


Medicina General


Cirugía General


Ortopedia y Traumatología


Tocoginecología


Diagnóstico por Imágenes


Anestesia


Bioquímica Clínica


Farmacia


Gastroenterología



Residencia Posbásicas


Cirugía Plástica


Hematología


Cardiología


Hemoterapia Transfusional


Oncología Clínica


Infectología



INSCRIPCIÓN: del 18 de febrero de 2019 al 27 de marzo de 2019.


Mediante formularios que se entregarán en la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, de lunes a viernes, de 8 hs a 13 hs, sito en Tucumán 2174 – Posadas, además de la inscripción online en el SIISA https://sisa.msal.gov.ar/sisa/



Examen: 24 de abril (09:00HS)


El EXÁMENES DE SELECCIÓN: el examen escrito se llevará a cabo el 24 de abril, a las 9 hs, en la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), sito en Av.Urquiza y Jauretche N° 1036. Cabe aclarar que “LA NO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO POR CUALQUIER CAUSA HARÁ QUE PIERDA TODO DERECHO PARA CONTINUAR EN EL CONCURSO”.


ENTREVISTA PERSONAL: A efectuarse el 30 de ABRIL, a las 08:00HS, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.



-1 de junio comienzo de actividad.


Requisitos de inscripción al concurso para residencias de salud



1)- Ser argentino nativo y/o extranjero con más de 5 años de residencia en el país con título universitario expendido por universidad Argentina o revalidación de título de grado en el exterior.



2)- No tener más de 5 años de obtenido el título universitario habilitante.



3)- En el caso de no tener el título presentar certificado legalizado por la universidad, la fecha de finalización de sus estudios y que tengan en trámite el título habilitante.



4) Currículum Vitae con carpeta.



5)- Ficha de inscripción otorgada por la Subsecretaría de Recursos Humanos, firmada por el interesado además de la inscripción online en el SIISA https://sisa.msal.gov.ar/sisa/.



6)- Para confirmar la inscripción deberá entregar la documentación a la Dirección de

Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, de lunes a viernes, de 8hs a 13hs, en calle Tucumán 2714 primer piso – Posadas CP 3300.



7) -4 (cuatro) fotos 4 x 4 de frente con fondo blanco.



8)- Fotocopia de DNI, frente y dorso, con domicilio actualizado.



9)- Fotocopia autenticada ante Escribano Público o Colegio Profesional del título profesional otorgado por la universidad pública o privada habilitada por el Estado Nacional o título otorgado por universidad extranjera, revalidado o habilitado por universidad nacional.



10)- Certificado del promedio analítico académico de calificaciones (incluyendo aplazos) otorgado por la facultad correspondiente.



11)- Si tiene antecedentes docentes y de investigación presentar certificaciones otorgadas por el servicio.



12)- Si realizó pre-residencias con un mínimo de 3 meses presentar certificación otorgada por el servicio.



Importante: Toda la documentación deberá ser autenticada ante Escribano Público o Policía Federal o Provincial y/o Colegio de Médicos.



Residencias Posbásicas



Además de los requisitos anteriores deberán presentar comprobante de finalización de una determinada residencia según la especialidad:



– Residencias posbásicas en cardiología deberán presentar comprobante de finalización de alguna de las siguientes residencias: Clínica Médica, Terapia Intensiva, Anestesiología.



-Residencias posbásicas en Hematología deberán presentar comprobante de finalización de la residencia: Clínica Médica.



-Residencias posbásicas en Cirugía Plástica los postulantes deberán contar con la Residencia completa de Cirugía General o Traumatología.



Importante: Toda la documentación deberá ser autenticada ante Escribano Público o Policía Federal o Provincial y/o Colegio de Médicos.



Consultas:


Departamento de Docencia e Investigación. Teléfono: 0376-4443700.


Interno 1119, 1108


Correo electrónico: dep.docenciainvestigacion@gmail.com.


Imágenes

actualizando hipofisis