Categoría Noticias. Publicado el 8 de febrero de 2019

Hospital Escuela: fue el Centro Asistencial que más donaciones de órganos y tejidos concretó durante enero de 2019

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” fue el Centro Asistencial que más donaciones de órganos y tejidos realizó durante el mes de enero de 2019. Según datos del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS).

 

Por lo que, precisan que en el primer mes del año 2019 se concretaron en Misiones 16 donaciones, de las cuales 11 se registraron en el Hospital Escuela (10 corresponden a córneas y 1 a órganos), superando ampliamente a los otros Centros Asistenciales.

 

 Al tiempo que recuerdan, durante el 2018 el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, concretó 19 donaciones reales, lo que permitió que gran cantidad de personas puedan salvar su vida o mejorar su calidad de vida a través de un trasplante de órgano o tejido.

 

 

Estadísticas

Actualmente en Misiones hay 671 pacientes en Diálisis, de los cuales 128 están inscriptos en lista de espera para acceder a un trasplante, entre las más destacadas 100 son renales y 15 hepáticos y hay 246 personas en proceso de inscripción.

 

Durante enero se concretaron en Argentina 70 procesos de donación que permitieron que 141 personas que se encontraban en Lista de Espera del INCUCAI accedieran a un trasplante para mejorar su calidad de vida. En total se realizaron 98 trasplantes renales, 31 hepáticos, 4 cardíacos, 4 renopancreáticos, 2 pulmonares, 1 hepatorrenales y 1 cardiorrenal. Se realizaron también 87 procesos de donación de córneas.

Imágenes

actualizando hipofisis