Categoría Noticias. Publicado el 6 de febrero de 2019

Durante el 2018 el PECNT del Hospital Escuela incrementó las atenciones y fortaleció las redes de atención en pie diabético

Desde el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles PECNT del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan que durante el año 2018, se incrementaron las atenciones. Al tiempo que fortalecieron las redes de atención en pie diabético en la Provincia.


En este sentido, la Responsable del Mencionado Programa, Dra. Elizabeth Méndez (M01884) informó que el año 2018 realizaron más de 13.700 atenciones. De las cuales alrededor de 12.700 corresponden a ambulatorias y más de 1.000 a internación. Superando las prestaciones de años anteriores.


Al tiempo que agrega “Se disponen de diferentes áreas para la atención como ser: (Enfermería: Admisión de pacientes, curación de úlceras, investigación, consultorio de consejería), hipertensión arterial y diabetes no controlados, unidad de hipertensión arterial, unidad de pie diabético y úlceras crónicas, equipo de diabetes, salud renal, neumonología, oftalmología, atención paliativa en la cronicidad, programa de cesación tabáquica, equipo de obesidad”.


El equipo de trabajo con el que cuentan para alcanzar una atención integral de las diferentes enfermedades crónicas está conformado por: 4 Enfermeras,1 Médico de Familia,2 Cardiólogos, 3 Diabetólogos, 1 Neumonólogo, 1 Paliativista,1 Psicóloga,1 Psicopedagoga, 1 Traumatólogo, 2 Fisiatras, 1 Flebólogo, 2 Dermatólogos, 1 Cirujano Cardiovascular, 1 Infectólogo,1 Oftalmólogo, 1 Nutricionista, 1 Cirujano Plástico y un 1 Endocrinólogo, mencionó la Profesional.



La Dra. Elizabeth Méndez comentó que mejoraron las atenciones de los pacientes con pie diabético a través de ateneos multidisciplinarios realizados en forma regular.


Finalmente afirmó que continuaron durante el año 2018 con las capacitaciones en el interior de la Provincia con el objetivo de formar y fortalecer redes de atención en pie diabético.

Imágenes

actualizando hipofisis actualizando hipofisis