Categoría Campañas. Publicado el 14 de enero de 2019

Hospital Escuela: informan sobre los beneficios para la salud que se logran al dejar de fumar

Desde el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles- Área de Cesación Tabáquica- del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad los beneficios que se logran para la salud al dejar de fumar. Al tiempo que recuerdan que está funcionando el consultorio de cesación tabáquica en el mencionado Centro Asistencial. La atención es totalmente gratuita.

En este marco comentan que, los beneficios de dejar de fumar se sienten pronto y de manera progresiva.

Por lo que remarcan que “a los 20 minutos disminuye la presión arterial y la frecuencia cardíaca. A las 8 horas mejora la oxigenación pulmonar. A las 48 horas se recupera el sentido del gusto y el olfato. A las 72 horas se normaliza la frecuencia respiratoria”.

Asimismo, agregan que a los 6 meses disminuye el catarro, resfríos y bronquitis. Al año el riesgo de ataque cardíaco disminuye a la mitad. A los 4 años el riesgo de enfermedad del corazón se iguala a la de los no fumadores. A los 40 años la probabilidad de padecer cáncer de pulmón disminuye a la mitad.

Finalmente, recuerdan que en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” está funcionando un consultorio de cesación tabáquica compuesto por un equipo interdisciplinario para acompañar al paciente durante todo el proceso de abandono del tabaco.

Imágenes

actualizando hipofisis