Categoría Noticias. Publicado el 7 de enero de 2019

Hospital Escuela: El Departamento de Diagnóstico por Imágenes realizó durante el año 2018 más de 160 mil estudios

La Responsable del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dra. Gloria Pauluk (M02287) afirmó que el balance del año 2018 fue positivo, registraron un total de más de 160 mil estudios realizados. De los cuales se destacaron, Rayos X con más de 90 mil, ecografías con más de 35 mil y tomografías con más de 25 mil. Disponen de equipamientos de primer nivel.


Al tiempo que la Profesional agregó, otras estudios que se concretaron fueron: Densitometrías más de 1 mil, Intervencionismo 900, Mamografías más de 3 mil, Resonancias Nucleares Magnéticas (0,23) más de 4 mil, Resonancias Nucleares Magnéticas (3T) más de 5 mil, Cámara Gama más de 1 mil.


Finalmente comentó, uno de los equipos con mayor tecnología con el que disponen es el Resonador 3 Tesla (con el que se hicieron más de 5.600 estudios durante el 2018), es el único en el Nordeste en el ámbito público, con alto campo, en este equipo se realizan estudios especiales cardiológicos, angioresonancia, resonancia de mama, colangioresonancia).


Imágenes

actualizando hipofisis actualizando hipofisis