Categoría Noticias. Publicado el 26 de diciembre de 2018

Hospital Escuela: durante el fin de semana largo la mayoría de los ingresos fueron por accidentes de tránsito y riñas


Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, informaron que durante este fin de semana largo, la mayoría de los ingresos fueron por accidentes de tránsito y riñas. Sólo se registró 1 (un) quemado.


En este sentido, el Responsable del Departamento de Emergencia del Hospital Escuela , Dr. Mario Sánchez (M04142) afirmó que “se registraron accidentes de tránsito como cualquier fin de semana largo, gran cantidad de heridos por riñas, inclusive heridos de arma blanca, algunos se encuentran en estado grave, la mayoría de los casos estaban alcoholizados”.


Además mencionó que, en la época de calor, las consultas por gastroenteritis son más frecuentes por la presencia de bacterias en los alimentos que se descomponen con mayor facilidad.


Otro motivo de consulta ante las altas temperaturas es el golpe de calor, por lo que sugirió “no exponerse al sol en horario pico (de 11 a 16 horas), evitar situaciones de encierro, ingerir mucha agua, sobre todo deben tener un especial cuidado las personas mayores, niños, diabéticos y cardíacos” .

Imágenes

actualizando hipofisis