Categoría Noticias. Publicado el 17 de diciembre de 2018

LACMI: Profesionales vienen trabajando fuertemente en la realización de estudios científicos


Desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones – LACMI- informan que vienen realizando estudios científicos sobre bacterias resistentes y la aplicación de nuevas técnicas. La meta es lograr un aporte a la salud, para trabajar en la prevención y detección temprana de diferentes patologías.


En este marco, mencionaron un trabajo llevado adelante por los profesionales del LACMI, que se presentó en la Sociedad Argentina de Bacteriología SADEBAC, titulado “Portación Nasal y Vaginal de Staphylococcus Aureus Meticilino Resistente”, en embarazadas de Posadas, Misiones.


Se trató de un estudio descriptivo transversal, que abarcó el periodo de marzo a noviembre de 2017, para detectar la frecuencia de la mencionada bacteria en embarazadas, que se atendían en el Hospital Materno Neonatal, agregaron.



Al tiempo que precisaron que “se estudiaron 356 pacientes embarazadas (las mismas firmaron autorizaciones para participar en la investigación). De los cuales el 35, 7 % registraron ser portadoras nasales de la bacteria, 14, 9 % fueron portadores vaginales y un menor porcentaje presentaron ambas (nasales y vaginales)”.


Los resultados obtenidos fueron mayores a los consultados en la bibliografía, concluyeron.


Finalmente, informaron que también realizaron investigaciones sobre la aplicación de nuevas técnicas y aspectos microbiológicos y epidemiólogicos de bacteriemias (presencia de bacterias en la sangre).

Imágenes

actualizando hipofisis actualizando hipofisis