Categoría Capacitación. Publicado el 6 de diciembre de 2018

Hospital Escuela: Médicos se están actualizando en la 6º Jornada de Diagnóstico por Imágenes de la Provincia de Misiones

En el marco de la 6º Jornada de Diagnóstico por Imágenes de la Provincia de Misiones, que se está desarrollando en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, médicos se están actualizando en temas relacionados al sistema nervioso y tumores óseos, desde un enfoque clínico y de imágenes.


En la oportunidad, estuvieron presentes del Hospital Escuela, el Director Ejecutivo, Dr. Miguel Dictar, el Gerente Asistencial (Por Subrogación), Dr. Oriel Sosa, la Responsable del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, Dra. Gloria Pauluk y la Dra. Dalila Bühl. Además participó el Presidente del Ente Provincial de Agua y Cloacas (EPRAC), Dr. José Daniel Guccione, entre otros.


En este marco el Dr. Oriel Sosa destacó “hemos visto el gran trabajo de diagnóstico por imágenes en general y en las residencias médicas”.


Al tiempo que agregó, “desde el Hospital Escuela vamos a poner énfasis en en el crecimiento, la formación, en las prestaciones de imágenes y dándole un alcance clínico a los especialistas que van a salir del Hospital Escuela con nuestro sistema de residencias”.


“Para nosotros la 6º Jornada de Diagnóstico por Imágenes de la Provincia de Misiones, está relacionada con lo que buscamos, que es estar ligados a las situaciones agudas de los pacientes y a las resoluciones de difícil diagnóstico”, dijo.


Finalmente resaltó el esfuerzo de los organizadores para concretar la Jornada.


En la misma línea, la Dra. Gloria Pauluk mencionó que los temas centrales en los que están trabajando son: sistema nervioso y tumores óseos, desde un enfoque clínico y de imágenes.


Por lo que, agradeció el apoyo a la Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela, en todos los eventos y las actualizaciones que llevan adelante en congresos nacionales e internacionales.


En este sentido recordó que, un residente de Diagnóstico por Imágenes ganó una beca, entre 50 participantes, por la presentación de casos en el Congreso Argentino de Radiología que se hizo este año en Buenos Aires.


Años anteriores, los residentes representaron al Hospital Escuela en Viena, presentando casos, tuvieron una mención especial en el Congreso Europeo de Radiología, afirmó.


En la oportunidad están disertando, de la Sociedad Argentina de Radiología, el Dr. Jorge Docampo (Tema: Enfermedades desmielinizantes, placas activas y técnicas avanzadas), del Hospital Británico y Garrahan, el Dr. Carlos Rugilo (Infecciones del SNC en pacientes inmunocomprometidos, imágenes de los abscesos cerebrales en pediatría ), del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el Dr. Álvaro Otero García (Tema: Tumores óseos primarios, características radiológicas, estudios de alta complejidad y estadificación para orientación diagnóstica y enfoque de planificación quirúrgica).


Además los médicos residentes, Dr. Marcos Knaus, Dra. Jordana Sandoval Núñez y la Dra. María Manuela Báez están presentando casos clínicos.


Organizó: Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.



Imágenes

actualizando hipofisis