Categoría Capacitación. Publicado el 20 de noviembre de 2018

Mañana realizarán Charla/ Taller sobre EPOC destinada a pacientes/familiares y personal de salud

Recuerdan que en el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC, que se conmemora el tercer miércoles del mes de noviembre, desde el Área de Neumonología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizarán el 21 de noviembre, a las 10 horas, en el Salón de Usos Múltiples del mencionado Centro Asistencial, una Charla/ Taller destinada a pacientes/familiares y personal de salud en general. La actividad es totalmente gratuita.



En la oportunidad, se abordarán los siguientes temas: Concepto de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento, taller sobre espirometría, importancia e indicación, tratamiento aerosolterapia, oxígeno, actividad física y rehabilitación.

En este sentido, la Neumonóloga del Hospital Escuela, doctora Susana Azcona (M03537) mencionó que la EPOC es una importante causa de morbimortalidad y la OMS estima que para el 2030 sería la tercera causa más importante de mortalidad en el mundo.

En la Argentina según el estudio EPOCAR la prevalencia de EPOC corresponde al 14,5 %, agregó la Profesional.



¿Que es la EPOC?

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica se caracteriza por la limitación respiratoria al flujo aéreo que no es totalmente reversible incluye las entidades bronquitis crónica y enfisema pulmonar. La principal causa es el tabaco.


Imágenes

actualizando hipofisis