Categoría Capacitación. Publicado el 2 de noviembre de 2018

Hospital Escuela: Residentes se están capacitando en estadística en salud

Desde el Departamento de Docencia, Recursos Humanos e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que en el marco de la formación que vienen llevando a cabo los Residentes del mencionado Centro Asistencial se vienen capacitando en estadística en salud.

En este sentido mencionan que, la concurrencia fue de alrededor de 70 residentes y profesionales especializados, entre ellos Medicina Clínica, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Cirugía, Hematología, Farmacia, Genética, Kinesiología, Terapia Intensiva, Bioquímica, Ginecología, Oncología Clínica y Cardiología Clínica.

Al tiempo que explican que, se trata de un curso intensivo de estadística descriptiva que comenzó en octubre de este año y que se extenderá hasta diciembre de 2018. La capacitación está a cargo de la Técnica en Estadística, Alejandra Noemí Villalba (Profesional del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”).

Finalmente, afirman que la estadística en salud es una herramienta muy importante para los profesionales de la salud, tanto para mejorar la atención de pacientes como para las tareas académicas y científicas. La estadística cuantifica la incertidumbre, como en aquellas situaciones en las que el resultado de un procedimiento es incierto, la estadística se presenta como herramienta imprescindible para la toma de decisiones basadas en información objetiva y que ofrezcan garantías de ser adecuadas.







Imágenes

actualizando hipofisis