Categoría Capacitación. Publicado el 26 de octubre de 2018

Hospital Escuela: Actualizarán a Profesionales de la Salud sobre la afectación sistémica y cronicidad de la psoriasis

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, que se conmemora el 29 de octubre de 2018, realizarán ese mismo día, una Charla de Actualización en Psoriasis- “Psoriasis como Enfermedad Sistémica, Tratamientos Biológicos, Nuevas Terapias”, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, de 9 a 12 horas.


El evento está destinado a médicos clínicos, cardiólogos, psiquiatras, psicólogos, nutricionistas, enfermeros y personal de salud en general de la Provincia.


En la oportunidad, disertará el referente en psoriasis, Dr. Javier Ubogui.


En este sentido, la responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela, Dra. Gabriela Gonzalez Campos (M03504) explicó que la finalidad del encuentro es actualizar a los profesionales de la salud en la afectación sistémica y cronicidad de la enfermedad.


Al tiempo que informó, la psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, no contagiosa, que afecta la piel y las articulaciones. Se caracteriza por la aparición espontánea de lesiones rojas, con escamas blanquecinas y con picazón.


Finalmente, recordó que en el Hospital Escuela, están atendiendo casos de psoriasis, en el Consultorio de Dermatología, los miércoles de 7 a 8 horas. Sin turno previo. La atención es totalmente gratuita.

Imágenes

actualizando hipofisis