Categoría Capacitación. Publicado el 4 de octubre de 2018

Hospital Escuela: Residentes de Cirugía y Clínica Médica se formarán en el Curso de Soporte Cardiovascular Avanzado (ACLS)


Desde el Departamento de Docencia, Recursos Humanos e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, informan que este sábado, de 9 a 12 horas, en el Salón de Usos Múltiples del mencionado Centro Asistencial, realizarán el primer Curso de Soporte Cardiovascular Avanzado (ACLS), dirigido a Residentes de Cirugía y Clínica Médica del Hospital Escuela.


Al tiempo que agregan que “el curso constará de dos instancias una teórica, que se concretará este sábado y la otra práctica, que se desarrollará el sábado 13 de septiembre de 2018”.


“Advanced Cardiovascular Life Support (ACLS), o Soporte Vital Cardiovascular es una capacitación con certificación internacional, en la que los médicos residentes se formarán en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de drogas, entre otros temas”, declaran.


Los encargados del curso son: el doctor Orlando Querencio (Instructor de AHA (American heart asociation), doctor Emiliano Schiavoni (Instructor de la Residencia de Cirugía General, doctora Agustina Giménez (Instructora de la Residencia de Clínica Médica).

Imágenes

actualizando hipofisis