Categoría Capacitación. Publicado el 1 de octubre de 2018

Parque de la Salud: Profesionales se actualizaron en la atención del paciente con HIV

El reconocido Especialista en Clínica Médica y Ex presidente de la Sociedad Argentina de SIDA, Dr. Sergio Lupo, disertó en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, en el marco del tercer encuentro de la Jornada de Infectología del Parque de la Salud, que se llevó a cabo el viernes pasado, en el mencionado Centro Asistencial.


En la oportunidad, médicos en general, infectólogos, enfermeros, especialistas en medicina familiar y comunitaria de Misiones se actualizaron en temas relacionados a la atención del paciente con HIV, tales como: Evaluación inicial de paciente HIV, inicio de TARV ¿Cuál es el mejor esquema para mi paciente?, el paciente con HIV y cáncer.


En este sentido, el Responsable del Servicio de Infectología del Hospital Escuela, doctor Gustavo Méndez (M04688) afirmó que se tratan de temas muy importantes en los que siempre existen actualizaciones. Al tiempo que comentó “tuvimos la oportunidad de compartir esta experiencia con el doctor Sergio Lupo, que es un médico clínico que volcó todo su interés en el manejo, diagnóstico y tratamiento del paciente con HIV, desde hace muchos años está trabajando en Rosario, es expositor en diferentes congresos nacionales e internacionales, autor y participante de muchos estudios de pacientes con HIV, estudios que han marcado grandes cambios en el manejo de esta enfermedad infecciosa, nosotros nos sentimos muy contentos por haber contado con su presencia el día viernes”.


“La verdad que la jornada fue un éxito, participaron médicos clínicos, infectólogos, bioquímicos, enfermeros y hemos tenido una puesta al día de los principales tópicos. Para el cierre de la jornada compartimos la experiencia de casos clínicos problemas de nuestra institución para intentar resolverlos”, dijo.


Finalmente, Gustavo Méndez precisó que “durante el encuentro el Doctor Lupo brindó actualizaciones de datos que se presentaron en el último congreso mundial de SIDA, que se llevó a cabo este año, en Holanda Amsterdam, así que nos actualizamos en los tópicos más importantes en relación a HIV”.


El evento fue organizado por el Servicio de Infectología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Imágenes

actualizando hipofisis actualizando hipofisis