Categoría Campañas. Publicado el 5 de septiembre de 2018

Hospital Escuela: Anuncian que realizarán la Primera Campaña de Prevención y Detección Temprana de Osteoporosis para hombres

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, anuncian que realizarán la Primera Campaña de Prevención y Detección Temprana de Osteoporosis para hombres de 50 a 80 años, del 26 de septiembre al 2 de noviembre de 2018. La actividad es totalmente gratuita.


En la oportunidad, se llevarán a cabo chequeos los días miércoles y viernes, en consultorios externos del Hospital Escuela, de 8 a 12 horas.


En este sentido, la endocrinóloga del Hospital Escuela, Dra. Mariel Haseitel explicó que la osteoporosis es una enfermedad esquelética de la densidad de masa ósea y que habitualmente no da síntomas, pero en algunos casos puede manifestarse con dolor en la columna, disminución de la estatura, fracturas espontáneas.


Al tiempo que resaltó que la osteoporosis si se detecta a tiempo es posible alcanzar mejoras.


Organiza: Área de Endocrinología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Con la colaboración del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela y el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI).

Imágenes

actualizando hipofisis