Categoría Campañas. Publicado el 30 de julio de 2018

LACMI: Informan a la comunidad que realizan estudios de hepatitis totalmente gratuitos

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis que se celebró el 28 de julio de 2018, desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) informan a la comunidad que realizan estudios de hepatitis totalmente gratuitos. Las técnicas automatizadas permiten obtener los resultados en el día. Es necesario el pedido del médico para concretar el estudio.


En este sentido comunican que, en el LACMI (dependiente del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga- Ley XVII-Nº 70), se realizan las determinaciones para el estudio de Hepatitis A, B y C, para diagnóstico, además del dosaje de Cargas Virales; sólo se necesita una simple extracción de sangre.


Al tiempo que precisan, también cuentan con determinaciones para el control de la eficacia de las vacunas contra las hepatitis; además de las determinaciones de niveles de enzimas transaminasas, bilirrubina sérica, fosfatasa alcalina y γ-glutamil-transpeptidasa; para conocer el estado de la función hepática.


La hepatitis es la inflamación del hígado. La causa más frecuente de dicha afección es la infección por virus de la hepatitis; no obstante puede ser originada por otras infecciones, sustancias tóxicas como el alcohol o las drogas, o también enfermedades autoinmunitarias, explican.


Además mencionan los 5 tipos de hepatitis “se han identificado cinco virus de la hepatitis designados como A, B, C, D y E. Todos causan enfermedades hepáticas afectando al hígado de manera distinta y produciendo síntomas similares. Se distinguen por varios rasgos importantes, ya sea por su estructura, vías de transmisión (oral, vertical, parenteral o sexual) y población susceptible, entre otros”.


Por lo que explican los síntomas “la infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; dentro de las manifestaciones típicas se encuentran: ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La infección puede remitir espontáneamente o hacerse crónica, pudiendo evolucionar hacia fibrosis, cirrosis o cáncer de hígado”.


Finalmente remarcan, para prevenir dichas enfermedades infectocontagiosas, es muy importante la vacunación precoz y completar el esquema adecuado según el Calendario Nacional, en el cual el Estado garantiza vacunas gratuitas en centros de salud y hospitales públicos de todo el país, entre las cuales se dispone para los virus de la Hepatitis A y B.


Imágenes

actualizando hipofisis