Categoría Noticias. Publicado el 12 de julio de 2018

Parque de la Salud: el Hospital Nuestra Señora de Fátima está dando respuesta a la demanda de salud de la población

El Hospital Nuestra Señora de Fátima viene incrementando sus prestaciones por lo que aumentó la atención. Se pasó de 2 mil consultas en el 2016 a 5 mil en el 2018. Se está dando respuesta a la población. Es el Centro de Salud de referencia del Municipio de Garupá.


La Directora Ejecutiva del Hospital Nuestra Señora de Fátima, Dra. Marta Ruiz (M3727) informó que el mencionado Centro Asistencial es de Nivel II (complejidad intermedia) “se abordan patologías que si bien no son complejas requieren una intervención mayor a la de un Centro de Salud de nivel I”.


En este marco aclaró, a diferencia de otros hospitales, se trabaja con un área programática que contempla el Barrio de Virgen de Fátima o A3-1. Es el Centro de Salud de referencia del Municipio de Garupá.


La Dra. Marta Ruiz resaltó que vienen incrementando las prestaciones del Hospital, por lo que aumentó la atención en los últimos años “a raíz de la puesta en funcionamiento de nuevos servicios tuvimos un incremento muy importante en la atención, se está dando respuesta a los requerimientos de salud de la población. De 2 mil consultas que se registraron durante el 2016 se pasó a 5 mil en la actualidad, más las cirugías, trabajamos con la población que asiste espontáneamente y con turnos programados”.


“Gracias a la intervención del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr Ramón Madariaga fue posible ampliar la oferta por lo que hoy contamos con diabetología, traumatología, cardiología, urología, especialidades básicas como cínica medica, medicina general, cirugía general, ginecología, pediatría, nuestra atención es polivalente en lo que se refiere a la guardia de emergencia”.


En este sentido aclaró que las internaciones que se realizan son sólo de casos adultos, mientras que embarazadas y niños se llevan a cabo la primera asistencia y en caso de requerir mayor complejidad se derivan a otros centros.


Disponen de un quirófano, terapia y servicios de apoyo como ser: laboratorio (análisis clínicos- bacteriología-parasitología), imágenes (radiología-ecografía), farmacia, mencionó la Directora Ejecutiva.


Al tiempo que agregó “también contamos con un equipo de salud mental donde interviene el Programa del Ministerio de Salud Pública de Misiones y especialistas en psicología del Parque de la Salud y con trabajadores sociales. Somos referentes provinciales en la atención de victimas de delito contra la integridad sexual”.


Finalmente afirmó que vienen trabajando fuertemente para mejorar los equipamientos del Centro Asistencial y las prestaciones en general.


¿Cómo solicitar turnos?

Los turnos se pueden solicitar por teléfono al 4409118 o en forma personal en el

Hospital Nuestra Señora de Fátima (Barrio Fátima A3-1 Calle 3 y 13). La atención es totalmente gratuita. Los turnos son por demanda espontánea o programados.


Imágenes

actualizando hipofisis

Video