Categoría Noticias. Publicado el 5 de julio de 2018

La Sociedad Europea de Cardiología publicó un caso clínico de profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”

La Sociedad Europea de Cardiología publicó en su sitio web el caso clínico: Masa Misteriosa y Peligrosa en el Ventrículo Izquierdo, de los profesionales del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, en junio de 2018. Se trata de un paciente masculino de 52 años, del interior de Misiones. Destacan que la importancia de este caso radica en el diagnóstico.


En este marco, el Cardiólogo del Hospital Escuela, Dr. César Chuquel (M04895) explicó que el caso trata de un hombre de 52 años, del interior de la Provincia que ingresó al Hospital Escuela a fines del año pasado, por un cuadro de accidente cerebro vascular. En el ecocardiograma que se le realizó se encontró una imagen de un tumor, teniendo en cuenta la baja incidencia de los tumores primarios cardíacos, se llevaron a cabo una serie de nuevos estudios, las posibilidades eran que sea un cuadro infeccioso o tumoral, luego de todos los estudios se llegó a la conclusión de que se trataba de un fibroelastoma”.



Al tiempo que agregó “la prevalencia de un tumor primario cardíaco es menor al 0.01% y los casos de fibroelastoma son menos frecuentes que esos, eso demuestra la rareza del caso. Posteriormente se procedió a una resección del tumor preservando la válvula , a los 6 días del postoperatorio el paciente se fue a la casa, hoy se encuentra en perfecto estado”.


El riesgo que corría esa persona era de sufrir una embolia a nivel cerebral o en otros órganos, mencionó.


Finalmente destacó el Profesional que la importancia de este caso radica en el diagnóstico.

Imágenes

actualizando hipofisis actualizando hipofisis

Video