Categoría Capacitación. Publicado el 3 de julio de 2018

Mañana realizarán jornada informativa de genética médica para la comunidad en el Hospital Escuela

En el marco del aniversario del Instituto de Genética Humana de Misiones del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga recuerdan que realizarán el miércoles 4 de julio de 2018, a las 10 horas, una Jornada de Genética Médica destinada a la comunidad en general, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” (avenida Marconi 3736). El evento es totalmente gratuito.


En la oportunidad se abordarán los temas: ¿Para qué sirve la genética?, ¿Cuándo consulto?, ¿Es el cáncer una enfermedad hereditaria?. Voy a ser mamá ¿Cuándo tengo que tomar ácido fólico?.


En este sentido, la responsable del Instituto de Genética Humana de Misiones, Lic. Mónica Ludojoski (M043) comentó “la idea principal es acercarnos a la comunidad para informar sobre la función de un Servicio de Genética y que las personas tengan a disposición el equipo para hacerles las consultas que quieran”.


En relación al trabajo que vienen realizando la Profesional mencionó el área de consulta medica, “se formaron a profesionales médicos para la atención de pacientes con enfermedades congénitas, para evaluar a nuestros pacientes de manera correcta y orientar el estudio genético especifico”.


Al tiempo que agregó “como sustento a la evaluación médica, además de los estudios específicos como ser las imágenes, solicitan cuando corresponden un estudio genético especifico, que es un estudio de laboratorio”.


Los laboratorios que se han desarrollado desde el momento que cuentan con un espacio físico son los siguientes: laboratorio de citogenética y genética molecular, genómica y el laboratorio de genética forense, precisó.


Finalmente explicó que el Instituto de Genética Humana de Misiones resuelve problemas desde la etapa preconcepcional hasta la edad adulta “el Área Preconcepcional es para asesoramiento genético, cuando una familia tiene algún miembro con alguna patología diagnosticada vienen para saber si son portadores de la enfermedad, si existe predisposición o mutación genética. En lo prenatalmente se trabaja con con el Hospital Materno Neonatal”.


Imágenes

actualizando hipofisis

Video