Categoría Noticias. Publicado el 23 de mayo de 2018

Hospital Escuela: el sector de rehabilitación cuenta con fonoaudiólogos para la rehabilitación de pacientes

La Fonoaudióloga del Área de Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” Alicia Amarilla (MP nº0023) afirmó que están abocados a atender todas las interconsultas o derivaciones de otros profesionales tales como otorrinolaringólogos, neurólogos, médicos fisiatras, trabajan con pacientes con traumatismos craneoencefálicos por enfermedades neurodegenerativas o accidentes cerebrovasculares para ser evaluados, diagnosticados y a partir de eso iniciar la rehabilitación de los pacientes que tiene alterados el lenguaje, el habla, la deglución o la voz.


Al tiempo que comentó “la voz es algo que todos utilizamos para comunicarnos, por lo que debemos cuidarla dejando el tabaco, tomando agua (2 litros por día), llevar una alimentación saludable rica en frutas y verduras, evitar ambientes ruidosos donde tengamos que hablar, cuando tenemos afectada la laringe cuidemos la voz hablando menos, evitar bebidas muy frías o calientes y los caramelos de menta”.


Finalmente recomendó “si persiste la difonia por mucho tiempo, luego de salir de un cuadro gripal, hay que consultar a un otorrinolaringólogo”.

Imágenes

actualizando hipofisis