Categoría Campañas. Publicado el 4 de mayo de 2018

Hospital Escuela: destacan la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra el 5 de mayo de 2018, realizaron actividades, del 2 al 4 de mayo de 2018, en diferentes servicios del mencionado Centro Asistencial para recordar al personal de salud la importancia del lavado de manos para prevenir infecciones.

En este sentido, el responsable del Servicio de Infectología, doctor Gustavo Méndez remarcó que el lavado de manos no ha sido superado en relación a costo / beneficio.

Al tiempo que agregó “tiene un costo muy bajo pero con un alto beneficio, por lo que es fundamental la la toma de conciencia de la importancia del lavado de manos de manera adecuada”

“El personal de salud y la comunidad en general puede implementar esta técnica de dos maneras, una es a través de la utilización de alcohol gel. Se trata de una muy buena manera de higienizar y mantener seguras nuestras manos, la otra es usando agua y jabón, tiene que abarcar la zona de arriba de las muñecas, las dos caras de la mano, entre los dedos, en un plazo no mayor a 60 segundos, se protege nuestras salud de infecciones”, explicó el Profesional.

Finalmente instó a la comunidad en general a poner en práctica esta técnica con la que se evitarán enfermedades.

Imágenes

actualizando hipofisis