Categoría Noticias. Publicado el 25 de abril de 2018

Hospital Escuela: en el Día Mundial del Paludismo informan sobre la enfermedad


En el marco del Día Mundial del Paludismo desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” difunden datos de la Organización Mundial de la Salud OMS. El lema de este año es "Preparados para vencer al paludismo".


En este sentido explican que, el paludismo (o malaria) es causado por un parásito denominado Plasmodium que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados. La mayor parte de los casos y defunciones por paludismo se concentra en África.


Al tiempo que agregan, entre los síntomas del paludismo se destacan la fiebre, las cefaleas y los vómitos, que generalmente aparecen 10 a 15 días después de la picadura del mosquito


En 2016 hubo más de 216 millones de casos en 91 países, 5 millones más que los 211 millones registrados en 2015.


Por lo que precisan, quince países del África subsahariana (todos los de esta zona del continente, menos uno) abarcan el 80% de la carga mundial de paludismo. Los casos de paludismo en las Américas se redujeron casi el 60% según datos de un informe mundial sobre el paludismo del año 2012 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Finalmente mencionan que Argentina, por su parte, se considera en la fase de pre-eliminación, por lo que se perfila como un país libre de paludismo.

Imágenes

actualizando hipofisis