Categoría Capacitación. Publicado el 9 de abril de 2018

Hospital Escuela: Destacan la participación del vicepresidente de la SAM en el 1º encuentro de Clínica Médica del Nordeste

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan que se llevó a cabo con éxito el 1º encuentro Científico y Académico de Clínica Médica, Medicina Interna del Nordeste. En el evento participaron profesionales de Misiones, Chaco Formosa y Corrientes. En la oportunidad estuvo presente el Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Medicina, Doctor Lucio Criado.

En este marco, la responsable del Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela, doctora Laura Calvano (MN99222- MP4222) resaltó la participación en el evento del vicepresidente de la SAM, doctor Lucio Criado. El Profesional en el encuentro disertó sobre diabetes nuevos conceptos, prevención, entre otros temas.


Al tiempo que subrayó la importancia del encuentro “ esta es la primera vez que se realiza una reunión entre los servicios de clínica de la Provincia y el resto del NEA . Participaron profesionales de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, tanto médicos de plante como residentes.


“ A través la sinergia que se está construyendo con los servicios de clínica médica, nos hacemos más fuertes como especialidad, lo que permitirá avances en la clínica médica y que crezcan las residencias”, comentó.


El Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga cuenta con un buen número de residentes de clínica. Pero está bajando el número en otras provincias, mencionó.


A modo de balance del 1º encuentro Científico y Académico de Clínica Médica, Medicina Interna del Nordeste, la doctora Laura Calvano afirmó que fue un disparador para fortalecer la especialidad.