Categoría Noticias. Publicado el 14 de marzo de 2018

En el Hospital Escuela resuelve habitualmente procedimientos de alta complejidad como cirugías neurológicas

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” es el Centro Asistencial de mayor complejidad en la Provincia en el ámbito público. Se resuelven casos complejos que requieren de profesionales capacitados, equipamientos de primer nivel y una gran infraestructura. En estas condiciones se realizan en forma habitual cirugías neurológicas. La mayoría de los casos son traumas neurológicos a raíz de accidentes de tránsito.

El Neurocirujano del Hospital Escuela, doctor Sebastián Dei Castelli mencionó que son habituales las neurocirugías en el mencionado Centro Asistencial “la mayoría son casos de neurotraumas. Se trata de pacientes con traumatismos de cráneo por accidentes en vía pública, sobre todo accidentes de motos”.

Al tiempo que el Profesional destacó la importancia del Servicio de Terapia Intensiva para la recuperación del paciente “contamos con el apoyo de especialistas en neurointensivismo fundamentales para la mejora de los pacientes”.

Ademas, Dei Castelli agregó se llevan adelante cirugías programadas tumorales y de aneurismas cerebrales, a cielo abierto (es la convencional ) y a través de la técnica hemodinámica.

“Todas las neurocirugías son de alta complejidad y de alto riesgo, se trata de pacientes complejos”, dijo.

Finalmente remarcó, que antes los casos de patologías vasculares y ciertos tumores eran derivados a Buenos Aires, hoy en día se resuelven en el Hospital Escuela, con los profesionales de mencionado Centro Asistencial y además afirmó que cuentan con el apoyo de un médico de Buenos Aires que viene a realizar ciertos procedimientos y a capacitar a los cirujanos en nuevas técnicas.

Imágenes

actualizando hipofisis