Categoría Campañas. Publicado el 12 de marzo de 2018

Hospital Escuela: Resaltan la importancia de la detección temprana del glaucoma para detener la progresión de la enfermedad

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Glaucoma, que se conmemora hoy 12 de marzo de 2018, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la mencionada enfermedad, cuáles son los síntomas, cómo se diagnostica y las medidas de prevenciópn el glaucoma.

Por lo que explican que el glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico de manera progresiva y puede causar ceguera si no es tratada.

En el comienzo no presenta síntomas. Con el avance de la enfermedad, se experimenta pérdida progresiva de la visión, manifestaron.

Al tiempo que agregan que el diagnóstico se realiza midiendo la presión ocular. Cuanto antes se lo diagnostique, mayor será la posibilidad de prevenir una pérdida seria de la visión.

A modo de prevención y detección aconsejan la consulta regular al oftalmólogo. Si bien los daños ocasionados son irreversibles, una vez detectado, su progresión puede ser detenida.

Finalmente mencionan que tratamiento usual consiste en la aplicación de colirios.



Imágenes

actualizando hipofisis