Categoría Capacitación. Publicado el 7 de diciembre de 2017

Hospital Escuela: Se está realizando con éxito el Tercer Encuentro Provincial de Trabajadores Sociales de la Salud

En el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se está realizando con éxito el Tercer Encuentro Provincial de Trabajadores Sociales de la Salud, “Intervención Social en Salud Pública, el impacto que causa la enfermedad en el paciente y entorno familiar”, el evento es organizado por la Gerencia de Asistencial Social a través del Departamento de Servicio Social de dicho Centro Asistencial.

En la oportunidad están disertando: el Dr. Frank Roberto, Lic Rodríguez Sergio, Mgter Silvia Zorat, Dr. Lopez Torres Luis, Lic. Descotte Juan Carlos, Lic. Krujoski Betiana, Lic. Bozzi Giovana, Lic. Linda Barboza.

Los temas que se están desarrollando son: Derecho a la Salud, a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación, pacientes electro-dependientes (Intervención y responsabilidad social), intervención social en cumplimiento de la Ley Provincial XVII Nº91 de protección integral al paciente en lista de espera/ trasplantado y su entorno familiar, repercusiones familiares en el proceso salud enfermedad de pacientes terminales (Cuidados paliativos), intervención en el ámbito de la salud y vulnerabilidad social.

Además, en el encuentro están presentando el trabajo “Aportes de la intervención social en el campo de la salud: Transformaciones de los hospitales de alta complejidad en hospitales donantes en la Provincia de Misiones. Autoras Magister Marta Espinola, Lic. Lorena Martínez, Lic. Felicita Giménez, Lic. Ramona Domínguez, Teresa Alvez Ratze.

En este sentido, el responsable del Departamento de Servicio Social del Hospital Escuela, Lic. Juan Carlos Olivera agradeció el apoyo de las autoridades del mencionado Nosocomio, de la Gerencia de Asistencia Social y del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga.

Al tiempo que subrayó “el Equipo de Servicio Social del Hospital Escuela siempre está atento al fenómeno reconocido como problema que tiene que ver en el ámbito hospitalario con la Salud, “un bien” tan preciado que lo reconocemos sólo cuando tenemos una dolencia, un dolor no solo físico sino también espiritual”.

Finalmente, el Dr. Frank Roberto (disertante) remarcó la importancia de la interdisciplinariedad en el abordaje del tema intervención social en salud pública, a través de la participación de referentes en diferentes especialidades.


Imágenes

actualizando hipofisis