Categoría Campañas. Publicado el 22 de noviembre de 2017

En la Semana de Prevención de Cáncer de Piel 2017 informan sobre prevención y detección temprana

Desde el Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”  comunican que se está llevando a cabo en Misiones la Semana de  Prevención de Cáncer de Piel  2017, con el objetivo de informar a la comunidad sobre las medidas de prevención y la importancia de la detección temprana de dicha patología. Por lo que se están desarrollando diferentes actividades en varias localidades de la Provincia.

En este marco, la responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela, doctora Gabriela González Campos mencionó algunas medidas que se pueden llevar adelante para prevenir el cáncer de piel. Por lo que  recomendó “no utilizar el protector solar  del año anterior, elegir el protector según el tipo de piel, aplicar el protector 30 minutos antes de salir, aplicar cantidades suficiente, reaplicar cada 2 horas, reaplicar después del baño, utilizar protector aunque este nublado, utilizar gorros y gafas de sol, no olvidar la hidratación, evitar el sol entre las 12 y 16 horas”.

Las actividades
Ayer,  en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, de  Posadas se realizó una charla informativa  destinada a trabajadores de la salud. En la oportunidad, se presentó, a través de un trabajo del artista plástico Bernardo Neumann, los daños que causa el sol en la piel.

Paralelamente, se instalaron puestos de en las plazas 9 de Julio y San Martín para  informar a la comunidad a través de la entrega de  folletería y afiches.

El jueves se llevará a cabo una charla en Oberá, a las 9 horas, en el salón del Círculo Médico, al tiempo que recorrerán la zona informando a la gente. Mientras que el viernes, en la ciudad de San Vicente, se efectuarán similares actividades. Las mismas comenzarán a las 9 horas,  en el Hospital de  la mencionada localidad.

La semana de prevención es organizada por el Hospital  Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Servicio de Dermatología, Ministerio de Salud Pública, Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, Instituto de Previsión Social, la Sección Misiones de la Sociedad Argentina de Dermatología y el Consejo Federal de Inversiones de Misiones.

Imágenes

actualizando hipofisis