Categoría Campañas. Publicado el 15 de noviembre de 2017

Hospital Escuela: informan sobre los riesgos de la automedicación

En el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos 2017, que se celebra del 13 al 19 de noviembre, bajo el lema “pida asesoramiento a un profesional sanitario cualificado antes de tomar antibióticos”, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” replica datos de la Organización Mundial de la Salud OMS para fomentar el uso apropiado de estos medicamentos y reducir la amenaza que la resistencia a los antimicrobianos representa para la salud.

En este sentido remarcan que los antibióticos son un recurso sumamente valioso, de modo que es importante asesorarse adecuadamente antes de tomarlos. Mediante el uso responsable de antibióticos usted y su familia no solo obtendrán el mejor tratamiento, sino que también contribuirán a reducir la amenaza de la resistencia a los antimicrobianos.

Al tiempo que continúan, existe una grave falta de nuevos antibióticos en base al desarrollo para combatir la creciente amenaza de la resistencia a los antibióticos. Según un informe publicado por la OMS la mayoría de los fármacos que se están desarrollando son modificaciones de clases de antibióticos ya existentes que ofrecen soluciones solamente a corto plazo. Asimismo hay muy pocas opciones terapéuticas posibles para las infecciones resistentes a los antibióticos señaladas por la OMS como las mayores amenazas para la salud.

Finalmente remarcan que la resistencia a los antibióticos esta disminuyendo la capacidad para tratar las enfermedades infecciosas y socavando muchos otros avances en el ámbito de la salud y la medicina. El objetivo del proyecto del Plan de Acción Mundial es garantizar, la continuidad en la prevención y el tratamiento satisfactorio de las enfermedades infecciosas con medicamentos eficaces , seguros y de calidad garantizada, que se usen de modo responsable y sean accesibles a todas las personas que los necesiten.




Imágenes

actualizando hipofisis