Comunicación

Noticias, informaciones y novedades sobre lanzamientos de campañas de vacunación, prevención de enfermedades y asistencia médica.

Viendo 71-80 de 223 resultados.

Hospital Escuela: el Servicio de Cirugía con gran accionar académico para avanzar en la calidad y complejidad de las prestaciones

El Responsable del Departamento de Cirugía General del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” doctor Héctor Agnesio (M00301) se refirió al avance que vienen registrando en lo académico, por lo que se incrementó la calidad y la complejidad de las prestaciones quirúrgicas en dicho Centro Asistencial.


Hospital Escuela: El Departamento de Servicio Social continuará con la profundización de una red de trabajo

El Responsable del Departamento de Servicio Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Lic. Juan Carlos Olivera (MP 648) afirmó que este año 2018 se presenta con muchas expectativas, con grandes cambios en la modalidad de trabajo para la resolución de las distintas problemáticas que se pueden presentar en las demandas de los pacientes y sus familiares.


Hospital Escuela: el Servicio de Traumatología mejoró la calidad y la cantidad de atenciones

El Responsable del Servicio de Traumatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Doctor Raúl Carabajal (MP 04044) afirmó que durante el año 2017 aumentó la atención de pacientes, también registraron mejoría en la complejidad de las prestaciones.


Hospital Escuela: De cada 10 pacientes con cáncer 7 son mujeres

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se conmemora el 4 de febrero de 2018, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre las estadísticas de dicha enfermedad, al tiempo que destacan la importancia de la detección temprana.


El Sector de Hemodinamia del Hospital Escuela creció en complejidad y amplió la práctica a nuevas especialidades

El Responsable del Sector de Hemodinamia del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” doctor Ernesto Duarte afirmó que durante el 2017 hubo crecimiento en cuanto a la complejidad de las prestaciones y amplió la práctica a nuevas especialidades. Se concretaron más de 1.000 prestaciones.


Hospital Escuela: el Servicio de Infectología buscará durante el 2018 avanzar en investigación

El Responsable del Servicio de Infectología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” doctor Gustavo Méndez (M04688) afirmó que el balance del año 2017 fue muy positivo, creció la demanda y se dio respuesta a la gente.


El Grupo de Obesidad del Hospital Escuela concretó en forma regular durante el 2017, consultorios, ateneos y cirugías

Desde el Grupo de Obesidad del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan que durante el 2017 se concretaron en forma regular consultorios semanales, ateneos mensuales y cirugías bariátricas, orientados a mejorar la calidad de vida de los pacientes.


Hospital Escuela: el Servicio de Gastroenterología tuvo un año académico sobresaliente

La responsable del Servicio de Gastroenterología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, doctora Giovanna Porfilio Gularte, remarcó que el año 2017 fue muy importante desde el punto de vista académico.


Hospital Escuela: durante el 2017 el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles recibió 9 mil consultas

El Responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” afirmó que “cerramos el 2017 de forma muy positiva con más de 9 mil consultas, lo que registra un 50 % más que el año pasado, esto gracias a que se sumaron al Equipo nuevos profesionales de diferentes especialidades, eso hizo que podemos brindar más atención. Contamos con 27 profesionales de diferentes disciplinas entre enfermeros, médicos, Nutricionistas, psicólogos, cada vez se suman más ”.


Hospital Escuela: el Servicio de Cirugía Robótica se conformó como equipo multidisciplinario

El Responsable del Servicio de Cirugía Robótica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” doctor David Rywaka remarcó que año 2017 tuvo un balance positivo. Se incorporó una nueva especialidad al Servicio. Se trata de cirugía general, lo que permitió conformar un equipo multidisciplinario”.



Video noticias