Comunicación

Noticias, informaciones y novedades sobre lanzamientos de campañas de vacunación, prevención de enfermedades y asistencia médica.

Viendo 191-200 de 249 resultados.

Médicos de Misiones se actualizaron en bioinformática para el diagnóstico de enfermedades poco frecuentes

Ésta mañana, se llevó a cabo en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” una capacitación sobre bioinformática destinada a médicos de la Provincia que atienden enfermedades pocos frecuentes. La actividad se concretó en el marco del Proyecto 100 exomas.


Buscan solucionar problemáticas de los adultos mayores a través de una red institucional

La Gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, a través del Departamento de Servicio Social del dicho Centro Asistencial, participó ésta semana en una reunión organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y el Consejo Provincial de Adultos Mayores. El objetivo del encuentro fue trabajar en la conformación de una red institucional para solucionar problemáticas de los adultos mayores de Misiones.


Llamado a la Solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares de José Ayala, DNI: 10.660.949, de Posadas, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, teléfono 0376- 4443700 interno 2313 (Servicio Social, de 7 a 20 horas).


Médicos de Misiones se actualizarán en la importancia de la genomica y la bioinformática en el diagnóstico de enfermedades poco frecuentes

El Servicio de Genética del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y el Instituto de Genética Humana IGeHM organizarán una jornada de actualización destinada a la comunidad médica de Misiones, que atiende pacientes con Enfermedades Poco Frecuentes, el viernes 31 de marzo de 2017, de 11 a 12 horas, en el Salón de Usos Múltiples de dicho Centro Asistencial. La actividad se realiza en el marco del Proyecto 100 exomas, que se está llevando a cabo con la Empresa BITGENIA.


Realizaron cirugías neurológicas del primer mundo en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”

El 3 y 4 de marzo de 2017, se realizaron con éxito procedimientos quirúrgicos neurológicos del primer mundo, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Las cirugías fueron llevadas a cabo por reconocidos profesionales de Buenos Aires y del Hospital Escuela. Se trató de pacientes jóvenes de Posadas, que evitaron el traslado a otro Centro Asistencial de la Argentina, recibiendo atención de alta complejidad en su lugar de origen.


Hospital Escuela: Esta mañana anunciaron la puesta en marcha del Banco de Prótesis de la Provincia

Esta mañana, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, anunciaron la puesta en marcha del Banco de Prótesis, Materiales Ortopédicos y Osteosíntesis de la Provincia de Misiones. Está destinado a pacientes misioneros de bajos recursos, con secuelas traumatológicas por accidentes. Funcionará en dicho Centro Asistencial, también con ejecución en otros Nosocomios de la Provincia.


Hospital Escuela: buscan mejorar el tratamiento con infiltración de Toxina Botulinica en pacientes espásticos adultos

El sábado pasado, se llevó a cabo en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, un taller teórico práctico sobre utilización de Guía Ecográfica para infiltración con Toxina Botulinica, en pacientes espásticos adultos.


Hospital Escuela: informan sobre la especificidad del trabajo social en el ámbito de la salud

Desde la Gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, a través del Departamento de Servicio Social, informa sobre la especificidad del trabajo social en el ámbito de la salud.


A siete años de su inauguración, el Hospital Escuela avanza como Centro de referencia de la región

En el marco del séptimo aniversario del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga,” que se recuerda hoy 3 de marzo de 2017, el Nosocomio funciona a pleno con profesionales de primer nivel y la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes de toda la Provincia.


Parque de la Salud: Trabajan en la creación de un Comité de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba y profesionales del Instituto de Genética Humana del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga anunciaron que están trabajando fuertemente en la creación de un Comité de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas que funcionará en el ámbito de dicho Parque. El anuncio se efectuó en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras que este año se recordó el 28 de febrero de 2017.



Video noticias