Comunicación

Noticias, informaciones y novedades sobre lanzamientos de campañas de vacunación, prevención de enfermedades y asistencia médica.

Viendo 431-440 de 789 resultados.

Hospital Escuela: durante el 2017 el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles recibió 9 mil consultas

El Responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” afirmó que “cerramos el 2017 de forma muy positiva con más de 9 mil consultas, lo que registra un 50 % más que el año pasado, esto gracias a que se sumaron al Equipo nuevos profesionales de diferentes especialidades, eso hizo que podemos brindar más atención. Contamos con 27 profesionales de diferentes disciplinas entre enfermeros, médicos, Nutricionistas, psicólogos, cada vez se suman más ”.


Hospital Escuela: el Servicio de Cirugía Robótica se conformó como equipo multidisciplinario

El Responsable del Servicio de Cirugía Robótica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” doctor David Rywaka remarcó que año 2017 tuvo un balance positivo. Se incorporó una nueva especialidad al Servicio. Se trata de cirugía general, lo que permitió conformar un equipo multidisciplinario”.


Informan que realizan estudios de Papanicolau y Test de HPV por la tarde sin turno previo

El Responsable del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” doctor Juan José Carmona informó a la comunidad que está funcionando, de 14 a 17 horas, de lunes a viernes, consultorios para la realización de papanicolau y test de detección del Virus del Papiloma Humano (HPV). Los mismos son totalmente gratuitos.


El Hospital Escuela informa sobre los métodos corrientes para prevenir la Gastroenteritis

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informa sobre los pasos más recomendados para la prevención de la Gastroenteritis. Qué es, cuáles son los síntomas, cómo se transmite, se trata y puede prevenirse, son medidas fundamentales para que la población tenga en cuenta en todo momento


Hospital Escuela: se realizó con éxito una cirugía a Digiusti, el hijo fue dado de alta

El Gerente Asistencial del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, doctor Oriel Sosa informó esta mañana sobre el estado de salud del Subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la Provincia, Oscar Digiusti y su hijo.


Recomiendan el lavado de manos para prevenir enfermedades

Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga informan a la comunidad que a través del lavado de manos con jabón es posible prevenir enfermedades como diarreas, parásitos intestinales, infecciones en la piel o en los ojos y enfermedades respiratorias, como la gripe, entre otras.


Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares del paciente Duarte, Juan Angel, DNI: 26.940.718, de Posadas, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736).Teléfono 0376- 4443700 interno 2313 (Servicio Social, de 7 a 20 horas)


El Hospital Escuela entregará 16 prótesis a misioneros, incluida una pediátrica con rodilla articulada

El Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga de Misiones, a través del sector de Rehabilitación, tiene previsto la próxima semana entregar 16 nuevas prótesis para pacientes de toda la provincia, desde una nena de un año hasta un adulto mayor de 65 años. Se trata de la primera remesa de 2018.


El Subsecretario Degiusti y su hijo se recuperan en el Hospital Madariaga

Tras el trágico accidente que sufriera el Subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la Provincia, Oscar Digiusti y su familia ocurrido en horas de la mañana de ayer, el Gerente Asistencial del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, doctor Oriel Sosa informó que el Subsecretario Oscar Digiusti y su hijo Salvattore, de 13 años fueron trasladados al Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” en horas de la noche del día 10/01/17. Los mismos fueron atendidos en forma multidisciplinaria durante la madrugada.


Hospital Escuela: informan sobre medios de cancelación de turnos

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” solicitan a los pacientes que no podrán asistir a un turno que cancelen el mismo para que pueda ser otorgado a otra persona que lo necesite.



Video noticias