Comunicación

Noticias, informaciones y novedades sobre lanzamientos de campañas de vacunación, prevención de enfermedades y asistencia médica.

Viendo 31-40 de 377 resultados.

Hospital Escuela: informan sobre acidez gástrica, cuáles son las causas y cómo se trata

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre acidez gástrica, cuáles son las causas y cómo se trata.


Hospital Escuela: Felicitan al Servicio de Farmacia por los grandes logros alcanzados en investigación

Desde el Departamento de Docencia, Recursos Humanos e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” felicitan al personal del Servicio de Farmacia de dicho Centro Asistencial por los logros alcanzados en investigación durante el año 2017.


Hospital Escuela: recomendaciones para evitar complicaciones en la salud en el verano

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad algunas medidas a tener en cuenta en el verano para evitar complicaciones en la salud como golpe de calor, deshidratación, quemaduras , entre otros.


Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares del paciente BENITEZ , Fernando Benjamin, DNI: 33.076.127, del barrio SAN ISIDRO, Posadas, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736).Teléfono 0376- 4443700 interno 2313 (Servicio Social, de 7 a 20 horas). --


El Departamento de Servicio Social durante el 2017 afianzó lazos con otras instituciones para mejorar la atención de pacientes

El Responsable del Departamento de Servicio Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga”, Lic. Juan Carlos Olivera (MP 648) afirmó que el 2017 colmó todas las expectativas en cuanto a la cantidad de intervenciones sociales realizadas, que abarcan las dimensiones socio-familiar, socio-cultural y socio-econónica.


Hospital Escuela: disminuyeron los ingresos por quemados durante la fiesta de año nuevo

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan los ingresos registrados en el Departamento de Emergencia , de 00:00 a 8 horas, del 1 de enero de 2018. Se registraron 13 casos de personas con diferentes problemáticas de salud.


Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares del paciente PEDROZO , Ricardo Robustiano, DNI: 8.542.596, de Posadas, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736).Teléfono 0376- 4443700 interno 2313 (Servicio Social, de 7 a 20 horas).


El Hospital Escuela informa que reforzarán la guardia de Emergencia durante la fiesta de año nuevo

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad que de la misma manera que en Navidad reforzarán la guardia del Departamento de Emergencias del mencionado Centro Asistencial durante los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2018, para responder a las necesidades que puedan surgir durante los festejos de año nuevo.


Hospital Escuela: durante el 2017 mejoraron la atención de pacientes diabéticos

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan las actividades que se realizaron durante el 2017 en relación a la prevención y atención de pacientes con diabetes.


Hospital Escuela: instan a la comunidad a eliminar criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades vectoriales

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad las medidas que se pueden tomar para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.



Videos del Parque de la Salud



Campañas del Ministerio de Salud


Gripe A H1N1.
¿Cómo prevenir? ¿cuáles son los síntomas?

Cáncer de colon y recto: ¿Qué es el Test de sangre oculta en materia fecal?.

El cáncer de colon y recto se puede prevenir y curar. ¿A quienes afecta?.

El Dengue.
¿cuáles son los síntomas? ¿qué hacer?.

El Dengue.
¿cómo prevenir?.

¡No a la droga!
Medios para comunicarnos.

Leishmaniasis en Humanos.
Síntomas y prevención.

Test de VIH.
Solo depende de vos.

Donación de Sangre.
Si donás sangre, donás vida!

Diabetes.
Aprende sobre los síntomas.